¿Que es un sitio AMP? (Explicación de como funciona)

que sitio amp es
Cada vez, se ha venido escuchando de forma recurrente la palabra AMP. Y es que, estas tres siglas han venido cambiando las búsquedas en Internet, hechas desde dispositivos móviles; pero, veamos más a fondo qué es un sitio AMP.

 Que es un sitio AMP

que es sitio amp
 Primero que nada, las siglas AMP quieren decir Acelerated Mobile Pages, traducido al español significa Página Móviles Aceleradas. Esta representa una de las tendencias de SEO 2017, con mayor fuerza.

Como ya sabes, ya desde hace algunos años, el uso de los dispositivos móviles ha ido aumentando. En su gran mayoría de las personas, acceden a los buscadores desde sus teléfonos.

Por tanto, tomando en cuenta esto, Google ha realizado importantes cambios, ofreciendo una experiencia más optimizada, mediante las páginas o sitios AMP; las cuales, tienen como principal y único objetivo, que los sitios web carguen de forma mucho más rápida cuando sean visitadas desde dispositivos móviles.

Los sitios AMP, fueron creados en octubre del 2015. Estas son páginas que lucen muy atractivas pero, sobre todo, son muy ligeras en código.

Como se mencionó, su principal característica, es que se cargan prácticamente al instante, para que la experiencia mucho más agradable.

Por otra parte, las páginas que cuenten con la implantación de AMP en sus webs, serán beneficiadas por Google en cuanto al Posicionamiento SEO.

Los sitios AMP, fueron creadas con tres componentes básicos, las cuales son: AMP HTML, JavaScript de AMP y la Caché de AMP.

html

 AMP HTML 

Representa un HTML, pero con ciertas limitaciones; sin embargo, estas limitaciones son las que hacen que el rendimiento sea mucho mejor de lo que es habitualmente.

Quizás te guste...  ¿Qué es Hotmart y como generar ingresos con ella?

JavaScript de AMP

La biblioteca JavaScript de AMP, se asegura de que el renderizado sea mucho más veloz, pero, a su vez, presenta muchísimas limitaciones en lo que a código se refiere; ya que, sólo se puede hacer uso del JavaScript que la biblioteca de JavaScript de AMP permite.

 Caché de AMP 

Por último, está la Caché de AMP, el cual, es uno de los componentes más característicos de las AMP. La caché de AMP, lo que hace es mostrar copias de documentos de AMP que tiene almacenadas en caché; para que estas páginas se muestren de forma inmediata.

¿Cómo funciona el AMP?

 El funcionamiento de las AMP es muy simple; básicamente, cuando una página implementa el sistema AMP, va a contar con una versión AMP y al mismo tiempo con una versión no AMP. Esto no quiere decir que sean dos webs exactamente iguales; ya que, no tienen por qué ser iguales ni en cuanto a contenido ni en cuento a funcionalidad.

proyectoamp

Cuando visitas una web AMP desde tú móvil, en lugar de dirigirte a la página normal, o la no AMP; serás llevado a una copia de este sitio web, es decir, la versión AMP. La cual, estará almacenada en los servidores de Google. Esta tardará muchísimo menos en ser cargada.

Cuando entras a una de estas páginas, lo primero que observamos es el texto. Esto es lo primero que se carga, para que puedas comenzar a leer el artículo sin necesidad de haber cargado los scripts y las imágenes.

Para poder identificar qué páginas están funcionando en AMP; Google, diseñó un icono pequeño redondo con un relámpago en su interior. Este icono va a aparecer al lado de todos los sitios web que implemente el sistema AMP.

Quizás te guste...  ¿Qué es Hotmart y como generar ingresos con ella?

Por lo general, aparecerán en las primeras opciones de búsqueda, gracias a que Google beneficia su posicionamiento SEO.

 Un ejemplo de estos sitios que implementan el sistema AMP en sus webs, es la página oficial de AMP Project; puedes acceder desde tu dispositivo móvil dando clic aquí. Cuando lo hagas, podrás ver como la página carga de forma rápida, mostrando primero el texto y luego las imágenes y demás elementos.

Inconvenientes del AMP

Como todo, la complementación del sistema AMP trae consigo ciertos inconvenientes; uno de estos, es la imposibilidad de incluir ciertos elementos como vídeos o botones que enlazan con redes sociales. Aun así, sigue siendo de gran utilidad y muchas personas la están implementando en sus sitios webs

Con esto, ya tienes claro qué son los sitios AMP, y cómo estos pueden aumentar de forma significativa la velocidad de carga de las páginas que lo implemente, en dispositivos móviles.

Si estás pensando en hacer uso del sistema AMP en tu sitio web, esto te traerá buenos beneficios; como por ejemplo, mejoraras en tu posicionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Go up

Este sitio utiliza Cookies para mejorar tu experiencia! Más info...