- Inicio - (Truco) Indexar enlaces (backlinks) rápidamente para el seo

(Truco) Indexar enlaces (backlinks) rápidamente para el seo

indexar enlaces rapidamente seo

No se ustedes, si les pasa pero por ejemplo, a veces ando haciendo algún trabajo de linkbuilding para algunos de mis blogs o sitios y pasa que, opto porque Google los indexe de manera natural, pero a veces eso me desespera y entonces opto por usar algún servicio como tipo ping.

Bueno, pues hoy quiero enseñar a indexar enlaces mas que nada aquellos backlinks que deseas que rápidamente se indexen y de esa forma puedas mejorar el posicionamiento.

Un consejo antes de empezar.

Lo mas ideal es que a la hora de crear enlaces, estos se indexen naturalmente por Google, pero que es lo que pasa.. que a veces google se tarda un montón y en mi caso se demoran hasta 3 meses en indexar un pu** enlace joder!
Con estas estrategias que te compartiré haremos que google los indexe en un par de días, puede que de un día para otro o simplemente en el transcurso de una semana, todo depende que como google ande en su forma de indexar

Dicho todo esto, vamos a lo que nos ruge.

#1 Usando algun Sitio o Blog

Aquí solo consiste en tener ya creado algun sitio o blog, si no lo tienes puedes crear alguno como por ejemplo con blogger, creamos el sitio y si ya tenemos alguno solamente nos vamos al creado y vamos añadir una entrada nueva.
Pero ojo en esa entrada nueva vamos a poner, todos los backlinks que hemos creado hacia el sitio que queremos posicionar y mejorar su posicionamiento web.
Yo les recomiendo, que los enlaces no tengan el atributo «target_blank» si no que simplemente, cuando nosotros demos clic en el backlink ahí mismo sin salir de la pagina nos lleve a la pagina. 
En html seria algo como esto:

<a href=»www.direcionbacklink.com»>Keyword a posicionar</a>

Otra cosa que recomiendo mas, no es obligatorio es tenerlos en forma de lista .

Si no quieres Blogger, usa WordPress

Hay gente que no le gusta mucho blogger, pero les encanta WordPress, si es tu caso puedes usar WordPress.
En WordPress.com podemos crear un blog gratuito, con todas las características que ya conocemos, la gran desventaja es que aquí si te llegan a eliminar tu blog, si tienes un cierto tiempo si acceder, lo cual en blogger no pasa eso.

¿Ya tenemos creado el Blog y el post y ahora?

Si ya hemos creado el blog y nuestra entrada con todos los backlinks que hemos creado hasta el momento para el sitio al cual queremos mejorar su ranking
Tenemos que hacer que ese post, sea indexado por Google, si bien podemos hacer que de manera «natural» Google lo indexe, esto nos demoraría cerca de 2 semanas hasta 2 meses. 
(Mas o menos es lo que se demora)
Como a mi no me gusta esperar demasiado y me gusta que todo se indexe rápido, lo que haremos para indexar esto en menos de 1 semana, sera irnos a la herramienta de Search Console de Google.

google search console

Cuando ya estemos adentro, tenemos que irnos a nuestro sitio web añadido o el que tengamos (si es que ya lo tienes creado)

Simplemente nos vamos al apartado «Inspeccion de URL»

inspeccion url

Luego aquí nos va a salir algo como esto:

busc

Aquí les explico el proceso:

Colocamos la dirección de la web donde tenemos todos los enlaces a indexar ejemplo:

www.miweb.com/indexar-backlinks/

Si esa es la dirección pues la añadimos 👀

Luego, pulsamos enter y esperamos a que cargue…..

Indexando

Una vez cargado puede que les salga algo como esto:

inspeccion

NOTA: Es posible que si acaban de crear el sitio les salga como a mi, que la web no existe y ese tipo de cosas, aquí no se preocupen ¿De acuerdo?

Aquí lo único que necesitamos hacer para que Google Indexe nuestro contenido es darle al botón que dice, SOLICITAR INDEXACION.
Y listo solo quedaría a esperar a que google nos indexe, esto suele ser en un par de días 🙂

#2 Usando el Traductor de Google.

Vale, este en realidad ya es un truco algo viejo, pero puede ser que no lo conozcas y te diré como funciona.
Lo que hay que hacer es irnos a el Traductor Clasico de google

Una vez aquí, solo pondremos en el campo de traducción, la url que nos urge que este indexada, en mi caso pondré la mia:

Ejemplo:

traductor

Les explico lo que hice.

  1. En el paso 1 coloque el enlace el cual quiero que se indexe de forma rápida.
  2. En el paso 2, haremos clic para que nos lleve al siguiente paso.

#3 Sitio Traducido, Url indexada.

Si todo ha salido, bien una vez que hagas clic en el enlace, te debe de llevar a una ventana donde google hará la traducción del idioma que hallas elegido, (el idioma y eso no importa) lo que realmente importa es que se habrá la ventana y haga su traducción. Si esto sucede, ya se habrá indexado en el enlace y solo habrá que esperar días.
Así debe de quedar:

traducido

#4 Herramientas como Link Centaur.

linkcentaur

—-> Ir a la web
Quizás hayas oído de esta herramienta pero también puede que no, lo que tienes que saber es que es una herramienta gratuita que es muy útil a la hora de hacer seo y que tenemos que hacer que nuestros enlaces se indexen para ello es muy sencillo de usar y te voy a explicar.

Paso 1.- Registrarse

Para poder usar la herramienta hay que estar registrados en la plataforma web. Para ello pulsamos el botón de Create my free account

registrarse

Paso 2.- Llenando nuestros datos

Este paso es sencillo, solo hay que colocar nuestros datos, es un registro muy sencillo y rápido.

paso 1

Paso 3.- Dentro de la Plataforma.

Una vez registrados y confirmado la cuenta, ya estarán dentro 
Cuando inicien es posible que estén aquí, en el apartado «My Campaign«

mis campanas

Les explicare paso a paso como usarlo:
Paso 1.- Damos clic en Add a Campaign

paso 1

Paso 2.- Le vamos a dar un nombre a nuestra campaign, puede ser el que sea realmente no importa, yo para identificarlos les pongo, bloque 1, bloque 2 y así sucesivamente, ya que cuando yo coloco enlaces para indexar suelen ser muchos a la vez, por ello los nombro bloques.
Entonces yo pondré bloque 3 y le daremos en el botón de Save Campaign.

bloque 3

Paso 3.- Colocamos nuestros enlaces a indexar.
Aquí les mostrare como se usa este campo:

campaings

Vale, es muy simple, como pueden ver tiene muchas opciones para moverle, pero yo se los recomiendo que lo dejen como esta por defecto.
Y solo se enfoquen en el campo de URLS

campo

Aquí colocaremos las url que queremos que se indexan, por cada linea es una url,

NOTA: Solo pueden colocar un máximo de 15 urls en cada campaign cada día, es decir si hoy colocamos 50 url y las guardamos y queremos colocar mas, ya no podremos hacerlo hasta el siguiente día con un máximo de 15 url por día.

Entonces, quedaría algo como esto:

ejemplo

Luego de esto podemos proceder a guardar.

terminado

Cuando hayamos hecho todo esto, podemos ver que así quedan los cambios.

indexacion

Final y Conclusiones.

Y listo, ya hemos terminado, recuerda que a pesar de que estas técnicas para indexar enlaces rápidamente para el seo deberían ser de un par de días para verlos indexado, pues no es del todo 100% efectivo puede que se demore un poco mas, pero créeme sera mas rápido que si esperamos a que por si solo google lo haga jeje.
Nos vemos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *