- Inicio - 3 razones para NUNCA deshabilitar los comentarios de tu blog

3 razones para NUNCA deshabilitar los comentarios de tu blog

razones deshabilitar comentarios

Vaya parece que es la moda en los blogs del año en curso (2020) que los comentarios de un blog personal o tipo empresarial sean desactivados los comentarios.

Hoy quiero justamente hablar sobre eso, mas que una entrada de porque no hacerlo, quiero dejar mediante este medio, expresar lo que pienso y siento sobre el desactivar los comentarios de los blogs.

#1 Nunca sabrás lo que opinan los demás.

intercambio opiniones

Una de las cosas que tiene el habilitar los comentarios de los blogs, es que bueno si tu haces una entrada o algún tipo de tutorial, siempre habrá gente que estará dispuesta a dejarte un pequeño comentario de agradecimiento.

Si tal cual, aunque no lo creas son muchas las personas que dejan sus buenos comentarios, haciéndote saber que haces un excelente trabajo con tu blog.

Y eso a cualquier persona lo motiva a seguir haciendo lo que uno mejor sabe hacer, que es justamente escribir post en un blog. Ademas siempre se pueden intercambiar ideas gracias a los comentarios.

#2 Formas una Comunidad.

comunidad

A menudo es algo bueno que yo veo, al permitir dejar que la gente comente, formas una comunidad de personas que se interesan en tu contenido y personas que están dispuestas a dejar comentarios sobre lo que has escrito.

Puede que al principio sean muy pocos los que dejen por ahí algún comentario pero sin embargo con el paso de los tiempos cada vez serán más los que dejen sus opiniones sobre los temas que compartes.

Y eso se llama comunidad, personas fieles que siempre dejaran un comentario en cada post nuevo que realices.

#3 Mejora tu SEO y Pagerank.

ranking

Mantener una comunidad activa comentando hace que tus post se vayan rankeando en los motores de búsqueda como Google, cuando una persona deja un comentario o varias, estos son tomados con mayor importancia por google.

Por lo que un post que tiene varios comentarios se va a posicionar mejor que aquel post en donde la competencia nomas tiene uno o ninguno.

Por ello es mejor un buen post con comentarios 🙂

Fin…

Aunque a final de cuentas tu tienes la ultima decisión sobre si debes o no habilitar los comentarios en tu blog, yo creo que siempre es interesante escuchas las demás opiniones y por lo tanto siempre es interesante intercambiar ideas.

Aunque esto ya es cuestión y cosa de cada uno, tomar la decisión 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *