- Inicio - La fórmula para crear títulos perfectos en tu blog

La fórmula para crear títulos perfectos en tu blog

formula titulos perfecto

Crear títulos perfectos no es un tema tan difícil como parece, con algo de conocimiento e imaginación puedes lograr hacerlos. En este artículo te hablaré de algunos consejos que puedes tomar en cuenta a la hora de escribir los títulos de tus artículos en tu blog.

Comprendiendo cómo crear títulos perfectos

El título es uno de los elementos que harán de nuestro articulo un material exitoso, pero no es el único, debes tener en cuenta que el contenido y desarrollo del post se adecúe a lo que prometes en el titular, de lo contrario pierdes credibilidad y eso no es lo que queremos para nuestro blog.

El punto es hacer que el título de tu articulo sea la solución a alguna necesidad que tengan tus lectores, por eso es fundamental para un bloguer conocer a su público objetivo, aunque ese es un tema que no hablaremos el día de hoy. Entender bien a quien va dirigido tanto ese título como el contenido que lo acompaña es esencial. ¿Qué es lo que busca ese lector? Especifica en el título aquello que está buscando, aquella duda que lo aqueja y tendrás un clic asegurado.

Crear títulos perfectos para tus artículos es la forma de lograr que más personas quieran dar clic en él y saber más sobre lo que tienes para decirles. Pero ¿Cómo lograr crear títulos que sean irresistibles?

 La fórmula para crear títulos perfectos

Un título corto

Recuerda que las visitas mayormente llegan desde los buscadores y que en sus resultados tienes una cantidad limitada de caracteres, si te pasas, el titulo se cortará y no lograrás transmitir el mensaje completamente.

El número máximo que se muestra en esos resultados de búsqueda es de 60 caracteres, una media de 7 palabras por lo menos, no hay exacto en este último. Por lo que tienes que ser claro y conciso en lo que vas a decir y siempre utilizando frases simplificadas.

Habla directamente con tus lectores

Una de las palabras más utilizadas para este fin y que he notado en varios blogs es “usted” en referencia al lector, por supuesto. Incluir este tipo de palabras en sus títulos hace que el lector se sienta parte del artículo, hace que realmente sienta que le hablas a él y sin duda, lo harás sentir muy cómodo en tu blog.

Utilizar adjetivos interesantes

Los adjetivos son muy importantes dentro del título, porque le marcan al lector el nivel de lo que encontrará en tu artículo, ejemplo de adjetivos pueden ser “Único” o “Esencial”. En el caso de este artículo sería algo similar a “La única fórmula para crear títulos irresistibles” por poner un ejemplo.

 Evita el uso de palabras negativas

Debes evitar de una forma u otra el uso de palabras negativas en tu lenguaje, un “No” es una manera de reproducir inseguridades y no es algo que conviene para los títulos de tus artículos, al menos es lo que yo creo.

Incluye números

Las famosas listas numeradas, muchas de ellas son un éxito en internet, y es que a la gente parece gustarle mucho. Si creas una lista y la desarrollas, puedes incluir tal número en el título y la persona querrá saber cuáles son esos 10 tips de los que les estás hablando. Un ejemplo claro, podía ser “15+ plantillas gratuitas para Blogger

Genera curiosidad

La curiosidad es lo que más funciona en esto de los títulos, la gente no está a gusto cuando se queda con la duda y es por eso que ese tipo de títulos son muy accesibles para todos los usuarios. Siguiendo con el ejemplo, en este mismo artículo podríamos poner algo como “¿Sabes cuál es la fórmula para crear títulos perfectos?” Y si no lo sabe, tendrás un clic asegurado.

Crear títulos perfectos es cuestión de practica

Nadie nace sabiendo, es cierto, por eso para crear títulos en tu blog que de verdad merezcan la pena, debes poner en práctica e ir probando cuales son los que te han dado más resultados, un buen bloguer experimenta y saca sus propias conclusiones de qué es lo que funciona y lo que no, qué es lo que conviene y no conviene para su blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *