(REVIEW) Google Dominios VS Godaddy Dominios ¿Cual vale la pena y cual es el mejor?

google dominios vs godaddy

Vaya, cuanto tiempo ha pasado desde que escribí, bueno pues hoy traigo este post sobre este tema que me interesa mucho y tiene que ver con cual es mejor registrador de dominios, será Godaddy o será Google Dominios, pues justo en este post quiero hablar en detalle sobre ello.

¿Cual vale la pena?

Sinceramente cualquiera de estos vale la pena pero de lo que quiero hablarte, es comparar una plataforma de la otra y que al final tu llegues a una conclusión.

Ambas tienen sus pros y sus contras, es por ello que dejémonos de tanto choro y vamos a lo que venimos ¿Va? 

Godaddy

godaddy

Es el mayor registrador de dominios del mundo, pues su éxito se basa en que fue de las primeras compañías en ofrecer dominios web cuando la Internet apenas comenzaba lo cual lo hizo conseguir una gran base de clientes alrededor del mundo.

Así que, es el mas grande del mundo, con presencia en todos los países, pero...

¿Que tan bueno es?

Hablemos de la experiencia de usuario, en lo personal he sido cliente desde hace ya 7 años llegue a tener un total de 87 dominios registrados con ellos.

Así que conozco muy bien como es su atención y plataforma.

#1 Interfaz

interfaz

Honestamente la interfaz si que ha mejorado un montón a lo largo de los años, aunque visualmente es muy moderna para un principiante puede ser un poco confusa.

Aunque quizás para muchos es un dolor de cabeza pero vaya por algo se empieza. Aunque parezca increíble constantemente están cambiando el diseño es decir en un mes entras y ves algo nuevo.

Luego dejas de entrar por un tiempo y vez algo mas en la plataforma, o quizás un menú diferente, a veces también donde generalmente en cierta sección hacías un cambio, lo han cambiado de lugar es decir ya no esta en la sección donde generalmente tu hacías el cambio hacia el dominio registrado ahí en godaddy.

Sinceramente es algo que me molesta un poco, pero bueno si lo vez por el lado amable, es como si godaddy te retara a "lo hemos cambiado, encuentra lo y te daremos un premio" o algo así. 

#2 El Soporte

soporte

Como usuario latino de godaddy el soporte para mi es bastante malo, mejor dicho pésimo, pero les diré el porque considero que no es lo mejor que hay en el soporte.

Soporte vía tickets o chat

 Recientemente le han añadido un soporte de chat, hace poco tuve un problema con un dominio, pues tuve que contactar a soporte y oh sorpresa dure 40 minutos esperando a que un asesor me pudiera atender para empezar a chatear. 

Yo me quede con mi cara de que... enserio?

enserio

Honestamente, me decepciono mucho 

Soporte por llamada telefónica.

No quiero sonar como esos clientes que van a un establecimiento y que siempre están criticando el servicio al cliente pero vaya aquí en Godaddy, de verdad que me han vuelto a fallar.

Hace ya mas de 1 año tuve un problema con otro dominio, vaya pues recurrí a llamar por teléfono y es que no se, si se han dado cuenta pero en cuanto a países latinos, godaddy esta presente en todo Latinoamérica.

En fin el asunto es que termine llamando al atención a clientes y se demoro 25 minutos en la espera de que algún agente de godaddy me contestara, mucho tiempo para ser una simple llamada por teléfono.

El precio $$

Ahora se viene lo bueno, el precio si tengo que reconocer que constantemente la empresa tiene muy buenas ofertas.

Por lo que si las aprovechas si llegas a contratar un dominio por menos de $3 usd y hasta en algunos casos pagas un dominio por 1 año por menos de un dolar. Que quizás es por ello que sigo con ellos puesto que me atrapan sus ofertas.

Pero no todo es muy bonito, si bien el registro por 1 año es muy bueno y económico, lo cierto es que al momento de renovar, el precio es muy elevado termina uno pagando hasta 19 usd por la renovación de un dominio .com

Ya hemos hablado demasiado de, godaddy pero ahora veamos y analicemos el servicio de Google Dominios.

Google Dominios

google dominios

Siendo muy honestos, Google Dominios tiene unos pocos años debe haberse lanzado al mercado, pues fue en 2015 cuando se lanzo.

Yo actualmente tengo 6 dominios con ellos y a diferencia de Godaddy tengo que admitir que me gusta mas el servicio de este.

¿Porque?

He notado muchas ventajas en comparación con otros servicios, ya que suelo registrarme en varias plataformas para aprovechar ofertas, ya sabes tipo como...

"Registra 1 dominio web .com el primer año por menos de $3 usd"

Pues yo soy ese tipo de personas que va y las aprovecha 

#1 Interfaz

interfaz de google


Hablemos de la interfaz de este servicio, en lo general o en lo que a mi respecta, estoy contento la plataforma pues a diferencia de godaddy es una plataforma mucho mas limpia y es mucho mas simple.

Por lo que para algún "novato" será perfecto la plataforma, pues esta muy bien cuidada y para nada es difícil de usar.

Puedes hallar todo lo que necesites en muy pocos clics.

No es como en Godaddy que necesitas abrir cientos de secciones para llegar a los dns

#2 El soporte

asistencia

Hablemos de el soporte, el soporte en mi experiencia es mucho mejor que el de Godaddy, por ejemplo cuando tuve que recurrir a un problema que tenia para poder vincular unos de los dominios al servicio de Blogger.

Tuve que hacerlo mediante el soporte de chat y en cuestión de menos de 5 minutos, ya estaba hablando con un asesor y mi inquietud fue resuelta en menos de 15 minutos.

Por lo que comparándolo con el otro servicio esta mucho mejor!

El Precio $$$

Hablemos de el precio, a comparación de Godaddy, este sigue siendo el rey de los precios, hay que ser honestos Godaddy tiene muy buenas ofertas, en cambio google dominios no.

Pero lo que si he notado es que por ejemplo.-

Si un dominio cuesta $8 usd en google dominios, lo mismo que vas a pagar por adquirirlo, lo mismo vas a pagar por la renovación del dominio.

Mientras que en Godaddy, si un dominio cuesta $8 usd, no vas a pagar lo mismo por renovarlo, por el contrario vas a pagar hasta $13 usd por renovar un dominio 

Así que en esas comparativas, prefiero mejor Google Dominios.

Conclusión.-

Hemos llegado a la parte final de este post, comparando un servicio de otro, tanto como de Godaddy como de Google Dominios, espero ya al final tu mismo saques tu conclusión y veas que es casi lo mismo, aunque desde mi punto de visto, el de Google es mucho mas sencillo de usar y en cuanto a precio no abusa al momento de renovar 

Espero que te haya servido, cualquier cosa deja tu comentario :)

Alexxsweb
Desde el 2010 estoy muy metido en el tema de los blogs, tengo actualmente cerca de 15 sitios web que administro. Con los que gano dinero mes a mes, ademas de invertir en otras cosas como Forex, Acciones, Bitcoin y más.

Entradas Relacionadas

Publicar un comentario

Suscribete Gratis!

Blogs España