(Review) El nuevo y renovado diseño de la plataforma de Blogger

nuevo renovado blogger

Vaya el nuevo y renovado blogger por fin esta listo después de casi 3 meses de su lanzamiento de manera "BETA" ya es por fin oficial o bueno por lo menos hasta el primero de agosto de este año en curso (2020) dejara de ser beta para ser oficial.

Durante todo este tiempo les he ido mostrando a través de varios post los cambios que se han hecho y lo que hemos visto de cambios. 

(Enlaces)
Pero ahora por fin ya tenemos una plataforma terminada con cero errores, porque vaya cuando estaba en beta si que daba muchos errores pero en fin... al fin hay algo bueno :)

¿Que hay de nuevo en blogger?

Hay un montón de cosas nuevas que las iremos viendo, algo así como que daremos un nuevo tour por la nueva y re diseñada plataforma de blogger.

#1 Inicio de Blogger; Entradas

inicio

La verdad es que el inicio de blogger es decir cuando tu inicias sesión en blogger, aquí te lleva a la parte de las entradas.

En lo personal me gusta el nuevo diseño y gestión de entradas, pues es muy moderno  ademas es muy practico para mi.

Hace ya unas semanas, hice un post sobre como usar el nuevo editor de entradas de blogger, por lo que date una vuelta es muy extenso y te enseño a como usarlo.

#2 Las nuevas estadísticas de Blogger.

En lo personal con el nuevo diseño las estadísticas de blogger, son muy chulas, a mi me encantan y son mucho mejor que el anterior diseño, pues ahora si puedes apreciar con detalle cada cosa sobre tus visitantes 

Antes

antes

El diseño clásico así luce y bueno no esta mal, pero en lo personal ya es muy anticuado y poco entendible, a lo menos en lo personal casi ni le entiendes o casi no se puede interpretar las estadísticas.

A mi gusto era muy enredoso. 

Nuevo Diseño (2020)

nuevo

Así es el nuevo diseño, en lo personal me encanta  es muy entendible y visualmente es fácil de interpretar las estadísticas.

Hace un tiempo hice una entrada sobre las nuevas estadísticas de blogger, vale la pena que te des una vuelta y veas mas a fondo este apartado 

Como vez es mucho mejor :)

#3 Comentarios

Los comentarios ahora en Blogger son mas fáciles de administrar o bueno por lo menos en mi opinión siempre había sido un problema administrarlos con la versión clásica de Blogger.

Pero ya no, visualmente luce así con el nuevo diseño

comentarios blogger

La ventaja que veo es que ahora vamos a poder saber si alguien nos deja un comentario ya que, cada vez que alguien deje un comentario nuevo, aun lado de la pestaña de los comentarios saldrá un pequeño icono como bubuja notificando nos que alguien ha dejado un comentario.

Además de que de manera automática, nos llega un correo cuando alguien deja un comentario, si es que tienes configurada la opción de moderar comentarios en blogger.

#4 Ingresos

En cuanto a la pestaña de ingresos de blogger sigue siendo la misma que la versión clásica, salvo que han modificado un par de imágenes, pero básicamente lo mismo, ligeramente uno que otro cambio.

Así luce

ingresos

Como vez no hay muchos cambios sigue siendo casi prácticamente lo mismo :)

NOTA: Hace tiempo escribí un post sobre como hacer para que Google Adsense te acepte usando Blogger, deberías de darte una vuelta esta muy interesante el post 

#5 Paginas

En la sección de paginas, es como si estuviéramos en la sección de los post, tiene el mismo diseño y se maneja igual que las entradas

paginas

Como puedes observar es lo mismo :)

#6 Diseño

En cuanto a la sección de Diseño de Blogger, cambia de acorde al tema que tengas instalado en tu blog, por lo que ahí ya depende como dije, del tema que tengas instalado.

Aunque ahora las nuevas y modernas plantillas son mucho mas practicas y mas fácil de gestionar el diseño y ubicaciones y demás. 

diseño blogger

#7 Configuración

Quizá es el apartado con mas cambios, para empezar han eliminado la navegación de pestañas que tenia el apartado de "configuración"

Por lo que ahora, solo tiene un solo menú y todas las opciones en un solo lugar, por lo que esta muy bien pero visualmente si que te confunde algo, oh bueno por lo menos a mi en lo personal.

Visualmente se ve así:

configuraciones

Conclusiones.

En lo que a mi respecta como usuario de blogger desde hace más de 5 años, creo que ha sido un gran cambio importante hacia la mejora del editor en blogger.

Ahora es mucho más practico, más sencillo y fácil. 
Alexxsweb
Desde el 2010 estoy muy metido en el tema de los blogs, tengo actualmente cerca de 15 sitios web que administro. Con los que gano dinero mes a mes, ademas de invertir en otras cosas como Forex, Acciones, Bitcoin y más.

Related Posts

Publicar un comentario

Follow by Email