Ads 720 x 90

(Actualizado) Las 5 Ventajas de tener un Web Hosting Ilimitado

hosting ilimitado

Tener hoy en día un web hosting es importante tanto como si vas empezando en el mundo del Internet para un proyecto e idea de negocio.

Ya que un buen hosting puede ser la diferencia entre que un sitio sea y pueda ser visitado por todas las personas que tengan acceso a el, como también pueda estar siempre disponible y en línea.

Porque si no.... ¿Como te van a ver?

Es por eso que quiero contarte las 5 ventajas que tienes o que cuentas al adquirir un sitio de web hosting ilimitado.

Empecemos por las ventajas que en verdad son muchas, pero hay que enfocarnos solo en las mas importantes ¿Va?

#1 TRANSFERENCIA ILIMITADA O ANCHO DE BANDA

No quiero entrar en términos muy técnicos sobre que es la transferencia o ancho de banda de un servidor ya sea en un servidor dedicado, vps o hosting.

Porque se haría muy largo este articulo, pero si quiero explicarte de que va la cosa.

Para poner en contexto de lo que o significa esto, básicamente es cuando alguien accede vía o mediante un navegador ya sea en una pc o móvil, a una pagina de nuestro sitio web, automáticamente comienza una descarga a través del navegador como las fotos, textos, vídeo o música, lo que se encuentre alojado en la web que tengas.

Todos estos archivos pesan un numero determinado de KB que se transfieren del servidor en que alojes tu web al navegador del visitante.

¿Hasta aquí todo bien, verdad?

Los planes de hosting por lo regular tienen un limite de transferencia, aunque de unos años para acá, las grandes compañías ofrecen transferencia ilimitada, logrando acaparar mayor numero de clientes.

transferencia

Que por cierto, también uno consumidor sale beneficiado de estos tipos de planes "ilimitados" pues no tienes que andar preocupado por si apenas va empezando el mes y ya has consumido el limite de ancho de banda.

Ya que por lo regular cuando una compañía tiene planes con limites y tu los superas, te suspenden la cuenta de tu plan, o te limitan los recursos para compensar lo que has consumido

#2 CUENTAS DE CORREO ILIMITADAS

No hay mucha gente que yo vea que le tome importancia a los correos pero desde mi experiencia personal, es quizás lo primero que toda persona que busca un plan debería de ver.

Porque aunque no siempre las cuentas de correo llegan a ser ilimitadas, generalmente tienen un topo de 1 gb por todo el plan en cuentas de correo.

Osea que si tienes 10 cuentas de correo o 15 o 20, entre todas esas cuentas no puede exceder el espacio acumulado de 1 gb en las carpetas del correo.

Aunque generalmente, seamos realistas las cuentas de correo no llegan a consumir tanto espacio en gb, pero lo que si llega a pasar es a llegar a tener un gran numero de correos personalizados es decir, uno para ti, para el gerente de la empresa, para el que da soporte, para el encargado de ventas, para reclamaciones y entre otros.

Haciendo que se hagan un montón de correos, es ahí donde se vuelve importante las cuentas de correo ilimitadas. Y eso es una gran ventaja sobre otras empresas que ofrecen limitaciones.

#3 BASES DE DATOS MYSQL

base datos

Otra de las cosas de un web hosting ilimitado es el hecho de tener una base de datos mysql ilimitadas.

Esto es una gran ventaja, ya que imagina que tienes una limitación en cuanto a tu tamaño de base de datos, que por lo regular es el tamaño de 1 GB o te limitan con un numero de base de datos y no puedes crear más de 5.

#4 TEN TANTOS SITIOS COMO QUIERAS.

Generalmente estos lo ofrecen los sitios o planes de hosting ilimitados, ya que imagina que quieres en un futuro tener varios sitios en tu mismo plan de hosting.

Esto viene siendo util como por si vamos empezando o en futuro queremos tener más sitios web, ya sea como sitios de prueba o sitios que irán arrancando y que después se convertirán en grandes sitios.

Aunque seamos realistas, la mayoría de personas solo tienen de uno a tres sitos por persona. Ya que el gestionar varios sitios web requiere de un arduo trabajo y gran conocimiento en gestión de sitios web

#5 CUENTAS DE FTP ILIMITADAS.

Las cuentas de FTP, es el medio por el cual mediante programas o software, pueden subir los archivos web hacia tu hosting, logrando que otras personas desde otros puntos de acceso, puedan administrar tu sitio.

Tener cuentas de ftp ilimitadas, es muy importante pues nos permite lograr una mejor gestión del sitio, cuando tenemos un sitio el cual tenemos a alguien de encargado de la gestión de el.

Ya que al tener cuentas ilimitadas, podemos designar tantas cuentas necesite el gestor o el que gestiona el sitio.

CONCLUSION

En fin tener un sitio web con hosting ilimitado tiene muchas ventajas, aunque generalmente hay algunas otras cosas en las cuales las limitan, lo cual ya es cuestión de averiguar.

Otros leyeron

Publicar un comentario



Suscribete a nuestro boletin