Ads 720 x 90

(TUTORIAL) Hacer que Google Analytics no cuente tus visitas, Rápido y Sencillo

desactivar analytics google visitas

Hola a todos, soy de nuevo yo su dios omnipotente  vale, vale, ya sabes que me encanta bromear con este tipo de cosas. Hoy quiero enseñarte este pequeño, truquito si es que se le puede llamar así, consiste en hacer que Google Analytics no rastree o cuente tus visitas que haces a tu sitio web o blog de Blogger, Wordpress, da igual donde lo tengas montado, la cosa es que no te cuenta las visitas 

¿Para que me sirve esto?

Entiendo que no le veas sentido hacer esto, pero esto sirve, si por ejemplo tienes un sitio web y tu mismo eres el redactor en tu sitio, entonces me imagino que eres como yo, que todos los días entras al sitio para escribir un ratito y así poder aventajar el contenido de tus post. 

Y es que cada vez que entres a tu sitio y tengas instalado el Google Analytics en tu blog o sitio web, este contara tu visita y lo va a añadir en el informe al final del dia.

De tal manera que con este "truquito" lo que vamos a hacer es que, nuestras visitas no sean contadas, por lo que en el informe no saldrán y tendremos un informe mas detallado y claro del trafico 

Dicho todo esto, vamos al tutorial.

#1 Tener Google Chrome.

chrome

El primer paso es tener como navegador Google Chrome, entiendo que hoy en día hay cientos de navegadores, pero para este proceso requerimos de este navegador, ademas te lo recomiendo es muy rápido y sencillo de usar.

--> Ir a la Descargar (Desde la web del Autor, Google)

#2 Instalar Extensión

Vamos a tener que instalar una Extensión (una app dentro del navegador) que lo que hará, es lograr nuestro cometido, hacer que las visitas no las cuenten.

Para ello, vamos a descargar esta extensión llamada: Inhabilitacion para Navegadores de Analytics

Esta extensión no es de pago, es totalmente gratuita

Cuando hagas clic, vas a estar dentro de esta web:

descarga

Procedemos a instalarla, para ello damos clic en el botón que dice "Obtener el complemento...."

paso 1

Una vez hagas este proceso, te va a llevar a la, tienda de aplicaciones de chrome, ahora pulsamos el botón "Añadir a Chrome"
paso 2

Cuando lo hagamos, nos saltara una alerta, sobre si queremos instalar esa extensión, ustedes confirman que si.

paso 3

#3 Ya podemos visitar el sitio, sin que nos rastreen.

Ya lo tendremos instalado, para ello les saldrá en el navegador este icono de google:

paso 4

Explicando como usarlo.

Es muy sencillo, si hacemos clic nos saldrá un menu, para ello nos vamos a:

Puede Leer y Cambiar Datos de Sitios web


paso 5

Tenemos 3 opciones para configurar, los cuales aquí les explico:

  • Al hacer clic en la extensión: Aquí es muy simple, si estamos en un sitio web y no queremos que nos rastreen, es decir desde donde los visitamos, podemos escoger esta opción.
  • En sitioweb.com: Cuando entres a una pagina, puedes escoger esta opción, para que únicamente en ese sitio, no te rastreen, pero en todos los demás sitios si te van a estar rastreando, al menos que vayas uno por uno, a los que no quieres que sepan de tu visita.
  • En todos los sitios web: Tan fácil como si no quieres que nadie sepa de tu existencia, seas un anónimo visitando webs :)

¿Como lo tengo yo?

Yo lo tengo configurado para que solamente no cuente las visitas mias de mi web, es decir donde dice "En sitioweeb.com"

Y Listo...

Ya hemos terminado este tutorial, solo para terminar, quisiera recalcarte que hay muchas mas maneras de hacerla, pero para mi esta es la forma mas rápida y sencilla de lograrlo.

Ya que había visto otras maneras, pero es mucho mas complejo, puesto que ya requiere de tocar código web de nuestro sitio o hacer mas configuraciones.

Espero te sirva este tutorial de como hacer que el Analytics de Google, no rastree tu trafico web. Deja tu comentario, que siempre es un gusto leerlos 

Otros leyeron

Publicar un comentario



Suscribete a nuestro boletin