Ads 720 x 90

(Tutorial) Vincular Google Dominios con Blogger paso a paso

vincular google dominios

Vaya problema que tuve cuando compre un dominio en google dominios y quería que se vinculara con blogger, fue un verdadero dolor de cabeza, hasta que tuve que hablar con soporte, para que me pudiera explicar.

Tarde cerca de 2 horas para poder solucionar mi problema y es que si haces todo el proceso normal, el de ir a blogger -> ajustes -> dominio -> usar un dominio propio

Pues no se vinculaba siguiendo el clásico proceso, así que después de 2 días de dolores de cabeza pude vincular un dominio y aquí te traigo el tutorial.

Paso 1.- Tener ya nuestro blog de blogger o crearlo.

Aquí solo necesitamos ya tener nuestro blog hecho obviamente o puedes crear uno nuevo.

Paso 2.- Ir a Google Dominios.


Nos vamos a Google Domains

Luego escogemos nuestro dominio el que vamos a vincular.

- Hay que verificar que no tengamos nada en los registros de dns, para ello vamos a "DNS"

dns

Una vez dentro de ahí, solo ahí que verificar lo siguiente:

En donde dice "Servidores de nombre" hay que tener seleccionado la opción que dice "Usar los servidores de nombres de Google Domains"

servidores

Nota: Si habíamos colocado algunos dns personalizados, hay borrarlos y poner esa opción.

Seguimos bajando, en donde dice "DNSSEC" eso lo dejamos por defecto es decir desabilitado.

dnssec


IMPORTANTE!
Si seguimos bajando, nos vamos a encontrar con el apartado "Host Registrados" y el de "Registros sintéticos" y "Registro de recursos personalizados" es muy Importante que no tengamos nada agregado ahí, si por alguna razón añadimos o modificamos algún registro hay que eliminarlo.

Les debe quedar algo así:

host registrados


sintetico

personalizado

Paso 3.- Vinculando nuestro blog

Ahora si vamos al paso mas importante de todos.

Nos vamos a donde dice "Sitios web" 

website

Paso 4.- Creando el sitio web

Para este paso solo hay que dar en donde dice, "crear el sitio web"

crear

Una vez hallamos dado clic, nos preguntara que "Que tipo de sitio nos gustaría crear" para ello solo colocaremos en donde dice, "Blog"

blog

Una vez demos clic en "Continuar" pasamos al siguiente paso.

Paso 5.- Vinculando nuestro blog

Como dijimos al principio era importante que tuviéramos ya el blog creado porque, en este paso solo nos queda vincularlo.

NOTA: Es importante que la cuenta, con la que entramos a Google Dominios, sea la misma con la cual accedemos a nuestro blogger. (No es obligatorio, pero si lo recomiendo)

Ahora solo seleccionamos donde dice: "Iniciar sesión en una cuenta disponible"

disponible

Luego de haber iniciado en la cuenta, no saldrá esto:

PASO 1


Aquí les explico como configurar:

  • Subdominio www: Si queremos que al acceder a tudominio.com nos lleve directamente al dominio lo dejamos tal cual esta, pero si queremos añadir un subdominio como www.tuto.tudominio.com entonces borramos el texto www y colocamos tuto (como quieras llamar al subdominio) pero si es todo lo contrario, si queremos que al poner www.tudominio.com accedamos al dominio principal entonces dejamos así como esta.
  • Tudominio.com (Aquí es lo subrayado de amarillo). En este campo solo nos muestra el dominio el cual queremos enlazar con blogger, esto lo hicimos en el paso #2
  • Blog.- Ya para terminar, en esta paso escogemos el blog el cual se vinculara con blogger, por defecto solo nos aparecen los titulos del blog, por lo que escogemos el nombre del blog el cual quedara vinculado con nuestro blog.
  • Redirigir tudominio.com también a "nombre de tu blog".- Aquí yo les recomiendo que lo marquen, esta opción es para que los que entren mediante tudominio.blogspot.com los lleve al nuevo dominio tudominio.com
Solo damos clic en Vincular Blog y listo!

Paso 6.- Esperar a que se termine de vincular.

Hay que esperar un tiempo, generalmente unas horas pueden ser incluso hasta 24 horas, pero casi siempre es menos, por lo menos a mi me pasa que en un lapso de 3 a 5 horas ya tengo vinculado.

Es decir, esperaremos a que los dns del blogger y de google dominios hagan efecto, para que puedas acceder a tudominio.com y veas tu blog de blogger.

También es posible que durante todo este tiempo cuando intentes acceder te salga un error como este:

error de web

Si te sale algo como eso, no te asustes, sucede que aun no se termina de vincular tu dominio con la plataforma de blogger.

Paso 7.- Proceso terminado

Si todo ha salido, bien veras tu dominio ya vinculado y haz logrado con éxito vincular tu dominio de google dominios con blogger.


Final y despedida

Espero que este post, te haya servido mucho y que puedas solucionar tu problema, como te lo mencione esto me paso al principio, no olvides que si tienes alguna duda puedes dejar tu comentario ;)

Otros leyeron

Publicar un comentario



Suscribete a nuestro boletin