(Tutorial) Como hacer SEO para imágenes y salir en Google Imágenes

hacer seo imagenes

Ya andaba con ganas de hacer una publicación de este tipo sobre como hacer seo para imágenes y básicamente lograr salir en google imágenes cuando los usuarios busquen una imagen, usando el mayor buscador del mundo osea Google.

Hace mucho tuve una web en wordpress, la cual era una pagina de wallpapers en hd, logre posicionarla, logrando que el 90% de su trafico viniera de Google Imágenes, recibía cerca de 40,000 visitas al mes, después de ganar algo de dinero con ella, la vendí a buen precio.... de ahí mi conocimiento en el tema de posicionamiento en imágenes. 

Como no quiero alargarme mucho y tampoco quiero entrar en detalles sobre que es el seo y ese tipo de cosas, solo me enfocare a lo que vinieron, al tutorial o guía como quieras llamarlo ¿Va?

Vamos a ello 😜

#1 Etiquetas H1 y H2

Al igual que en el seo normal, para posicionar paginas es importante que tengamos las etiquetas heading h1 y h2 por lo menos en la sección de la imagen, es decir en la pagina donde estará la imagen.

Lo mas apropiado seria que encima de la imagen este el H1 con la palabra clave con la que queremos que aparezca y H2 abajo de la imagen, pero con un sinónimo de la palabra clave que colocamos en H1.

Este punto es algo fácil, básicamente le estamos diciendo a google, ok google esta es la keyword con la que quiero que posiciones mi foto cuando la gente busque "fotos de motos ramperas"

#2 Los backlinks son importantes.

Al igual que en una pagina común y corriente tener una estrategia de linkbuilding importa, a pesar de que nuestro trafico pueda venir de Google imágenes es importante trabajar en ello.

La gran ventaja de esto es que no ocupamos, tantos enlaces entrantes o matarnos tanto en este tema, es decir no hay que dedicarle tanto tiempo como nosotros creeríamos, pero oohh, si tu intención es comprarte un dominio web que diga...

descarga-wallpapaers.com

Para que cuando vayas a Google y busques, "descargar wallpapers" salga tu web en los primeros resultados, entonces si debes trabajar muy pero muy fuertemente en la estrategia de linkbuilding.

Pero como ya lo dije, en este caso no es necesario matarse tanto puesto que nuestra estrategia se basa en aprovechar el trafico de google imagenes.

#3 Cuida la carga de imágenes.

He notado cuando de repente me quiero descargar un wallpaper, que hay muchas webs que son muy lentas y joder mi Internet es de 100 megas y tu web es ultra mega lenta, vaya mas lento que mi blog, que barbaridad...

Eso afecta nuestro porcentaje de rebote, si bien hay quienes dicen que eso prácticamente no importa, yo en cierto modo si le doy importancia porque gracias a eso, los visitantes ven mas imágenes, no se desesperan, y eso en tema de dinero, pues es mas ingresos $

Cuando yo me monte la web de wallpapers, yo la hice con wordpress, en ese entonces el único plugin bueno de wordpress que había para mejorar la carga era uno llamado.

Bj Lazy Load.

bj lazy load


Este plugin, lo que hace es cargar las imágenes de Wordpress, conforme el usuario lo vaya pidiendo, es decir imaginemos que tenemos 25 imágenes en el sitio, generalmente en un sitio normal, cuando entras a la web tiene que cargar todas las imágenes de un solo golpe.

Cuando usamos este plugin o alguno similar, lo que hace es que cuando el usuario entre a la web, no le van a cargar todas las imágenes de un solo golpe si no que, conforme el usuario vaya bajando su navegación las imágenes se irán cargando y descargando en el sitio.

-NOTA: Actualmente este plugin si funciona pero ya hace tiempo que el desarrollador no lo actualiza por lo que puedes instalarlo pero bajo tu riesgo 💀

Te dejo otra opción, que es lo mismo.


Instalando estos plugins mejoraremos mucho la carga de la web, por lo tanto lograremos que el visitante se quede mas tiempo en nuestro sitio y navegue por mas paginas, esto se traduce en un porcentaje de rebote bajo en nuestra web.

Esto nos puede ayudar muy bien, para que la imagen agarre primera posiciones, cuando la gente busque alguna foto relacionada con la keyword, saldrá en las primeras opciones.

#4 Interacción en redes sociales.

La presencia de redes sociales, es sumamente importante, vaya incluso el crak Matt Cutts hablo sobre eso, de como es que google tomaba en cuenta la interacción de una web.

Hoy en día existen infinidad de opciones que permiten compartir una imagen, por ejemplo con Wordpress, puedes lograr que iconos de compartir en redes sociales aparezcan sobre la imagen, dando a entender al usuario que puedes compartir esa imagen en redes.

Por ejemplo, con el plugin para Wordpress llamado: WWM Social Share On Image Hover puedes hacer justamente lo que mencione, es gratuito y cumple bien con su función.

#5 Optimizando nuestra imagen para salir en google

Aquí va ya la ultima parte y mas importante de todas ya que sin este paso definitivamente nuestra web no saldría en los resultados de google imagenes.

- Incluir palabra clave en la imagen.

Si nuestra intención es que cuando las personas busquen "imágenes de pollo" o simplemente busquen "pollos chiquitos"

Nuestra imagen se tiene que llamar, tal cual es la keyword con la cual quieres que salga, ejemplo.-

ejemplo 1

Posteriormente ya la subes a tu sitio.

- Configurando etiquetas Title y Alt en las Imágenes.

Colocaremos la keyword, en las etiquetas de title y alt en las imágenes, por ejemplo en Wordpress podemos añadir la etiqueta ALT.

Como estamos usando el ejemplo de fotos de pollitos o pollitos chiquitos, yo le coloque: "Pollitos chiquitos"

ejemplo 2

Con esto le estamos diciendo a los buscadores, pero en especial a Google que queremos que esta imagen en especifico aparezca cuando la gente busque pollitos chiquitos.

Fin y Conclusión.

Pues ya esta, si sigues los pasos vas a lograr conseguir un buen numero de visitas hacia tu web mediante google imágenes, haciendo esto mejoraras el seo de tus imágenes.

Tal como lo conseguí con mi antiguo sitio de wallpapers, al cual le saque un buen dinero $


Si te ha servido, compártelo en redes sociales y si tienes alguna duda dejarla en el comentario :)
Alexxsweb
Desde el 2010 estoy muy metido en el tema de los blogs, tengo actualmente cerca de 15 sitios web que administro. Con los que gano dinero mes a mes, ademas de invertir en otras cosas como Forex, Acciones, Bitcoin y más.

Related Posts

Publicar un comentario

Follow by Email