Ads 720 x 90

(Tips) Cuantos anuncios de Adsense deberías de colocar en tu web o blog

anuncios de adsense

Esta es sin duda alguna, una de las preguntas que muchos editores de sitios web o blogs, quizás se hagan muy frecuentemente, será bueno colocar muchos anuncios y así ganare mas? O sera mejor colocar menos anuncios?

Hoy quiero que hablemos justamente sobre ello :)

Si, hablar sobre cuantos anuncios son los adecuados de Google Adsense y que tendrías que estar colocando en tu sitio.

#Tip 1.- Pensar como Visitante.

Hay que ponerse en los pies de un visitante, vaya incluso tu mismo cuando entras a navegar por la web, que es lo que te gusta de las paginas web que visitas y que es lo que no te gusta de las web.

Seguro estarás de acuerdo conmigo que lo que te agrada aquellas paginas que en la que la publicidad no es invasiva es decir en la que puedes ver el contenido y también la publicidad pero en cierto modo no te afecta en ver la publicidad, a pesar de que la vez no es invasiva.

¿Verdad que este tipo de sitios molan?

Ahora, seguro que al igual que yo, a mi no me gusta entrar en un sitio donde hay publicidad por todos lados, de repente entras a un sitio y en cuanto entras, te sale una venta de publicidad, y tienes que esperar unos segundos para poder cerrarla.

Luego entras a la web finalmente y oh por dios publicidad por todos lados, por el header, por el sidebar, por el contenido, en el footer, lo peor es que todavía incluso salen pop ups de publicidad... jajaja esto si que es algo invasivo y tedioso para el visitante.

Por ello es que es mejor algo con publicidad no invasiva y que el visitante se quede con ganas de volver. :)

#Tip 2.- Entonces ¿Cuantos Anuncios?

pregunta

Hay que decir que a pesar de que existen muchas teorías y casos en donde se dice que poner muchos anuncios te hace ganar menos y en otros casos en donde tener menos anuncios te hace ganar más. Por ello todo es muy diferente.

Quizás, estés pensando... Joder alex, solo me confundes.. ahí va lo que a mi me funciona ;)

Generalmente yo en mis sitios web, que tengo alojado en blogger tanto como en Wordpress, lo que mejor me funciona es tener menos anuncios.

Tal cual acabas de leer...

Tener menos anuncios me ha permitido generar un poco mas de ingresos de lo normal, por ejemplo en un blog que tengo sobre belleza.

Solo tengo colocado 2 anuncios de google adsense. No más.

¿Donde los tengo ubicados?


  • En el Header
  • Después del titulo de las entradas (en medio del titulo y antes del primer párrafo de contenido)

¿Porque solo dos anuncios?

Hace algunos años, compre un curso de google adsense, sobre un blogger famoso en estados unidos, que ganaba miles de dolares al mes con un solo sitio. Como lo hizo, aquí te lo cuento.

La estrategia de generar miles de dolares al mes.

Para poder ganar mucho dinero con google adsense, la estrategia consiste en colocar menos anuncios, según recuerdo en aquel curso que adquiri hace unos años, el explica porque deberíamos de hacerlo así.

Básicamente el dice que...

La mayoría de los editores de sitios web, creen que colocando mas anuncios mas posibilidades hay de generar clics o mas impresiones tendremos, pero la realidad lo único que estamos haciendo es que mas anunciantes se anuncien en nuestro sitio web a un precio ridículamente barato.

Lo cual, podrás tener 20 anunciantes en tu web, pero todos se estarán anunciando a un precio baratisimo, por lo que un clic puede generarte $0.03 de dolar, de ganancias, vas a ganar unos dolaritos por tener muchos anuncios.

En cambio con colocar tan solo 1 o 2 anuncios, estamos obligando al anunciante que le gusta nuestra web, el anunciante que cree, que a través de nuestro sitio conseguirá clientes anunciándose ahí, a que pague mas por aparecer.

Y es ahí cuando comienza una competencia entre los anunciantes por aparecer en tu web, si colocamos dos anuncios en vez de 6, esos anunciantes aumentaran sus pujas por salir en algunos de los dos anuncios que tienes en tu web.

Esa es la razón por la cual solo coloco dos anuncios y es lo que mejor me ha funcionado a mi en lo personal.

#Tip 3.- Testea las ubicaciones.

Es importante que siempre estés haciendo pruebas, por ejemplo una de las cosas que yo en lo personal, hago con un sitio nuevo y quiero ver en que parte los anuncios me pueden dejar dinero es lo siguiente.

- Colocar Anuncios en varias Ubicaciones.

Por ejemplo, cada día de la semana, durante 1 semana coloco anuncios por toda la web, es decir un ejemplo.-

El lunes empiezo colocando 2 anuncios en la web en el header y sidebar
El martes muevo los anuncios hacia el contenido de la web.
El miércoles muevo los anuncios colocandolo únicamente en el header y al inicio del contenido.
Y así nos vamos...

La intención de hacer esto, es ver el rendimiento de los anuncios, es decir en que ubicaciones tenemos más posibilidades de obtener mas clics o mejor cpm.

Aunque cabe aclarar que lo ideal, es que no sea cada día, es decir debería ser 1 semana donde deberías dejar los anuncios y luego una vez finalizada la semana, vuelves a colocar otros anuncios y así sucesivamente.
Haciendo esta practica veremos en que lugar generan nuestros anuncios un mejor rendimiento :)

Finalmente...

Recuerda que al final, debes pensar como visitante a nadie le gusta la publicidad invasiva, y a pesar de que en la actualidad puedes colocar tantos anuncios como tu desees, porque ahora ya no restricciones en cuanto a la cantidad de anuncios que puedes colocar en tu web, no por eso deberías de abusar y llenar tu web de publicidad.

Porque el visitante se ira molesto :)

Espero te haya servido, si fue así no olvides compartir ;) y dejar tu comentario si tienes dudas :)

Otros leyeron

Publicar un comentario



Suscribete a nuestro boletin