Ads 720 x 90

Como es que gano Dinero $$ Comprando Webs Baratas, para luego venderla más cara

gano dinero comprando webs baratas

Vaya, hace tiempo que quería hacer este tipo de post, compartirles un poco de mis estrategias para ganar dinero por Internet y hoy en particular una forma en la que yo personalmente lo hago.

Seguro te has de preguntar de que es o de que va, pues es sobre como gano dinero comprando paginas webs o blogs, baratos para luego en unos meses mas tardes venderlas al doble de precio que lo adquirí o más. ;)

De seguro no soy el único que lo hace, pero vaya quiero compartirles mi forma de hacerlo y si ustedes gustan pueden replicarlo :)

Vamos a ello! 😎

Antes de empezar...

Quisiera recalcar que bueno, quizás no te hagas millonario haciendo esto, pero vas a tener un dinerillo extra, lo cual esta genial ¿no crees? 

Aclaro que no es una forma de obtener un dinero rápido, pero si lo ves como algo a largo plazo seguro que si, obtendrás ganancias como por ejemplo, duplicar el valor de la web. También tengo que decir que, al igual que todo negocio esto tiene un ligero riesgo, el cual explicare más adelante.

#1 Comprando una web barata.

Nuestro primer paso es adquirir una pagina, para ello existen muchas plataformas, pero yo te diré cuales son las que uso yo.

-Flippa

Esta es quizás la que en general yo mas uso, Flippa es una plataforma donde las personas sobre todo del mercado americano, venden sus paginas, pero también personas de todo el mundo la usan, para vender o comprar.

flippa


¿Que podemos encontrar aquí?

Prácticamente cualquier tipo de web como:
  • Paginas con Wordpress
  • Blogs hechos con Bloggers.
  • Paginas ecommerce
  • Paginas monetizadas con Google Adsense (en su mayoría son monetizadas con esta plataforma)
  • Paginas de Afiliados (Amazon, Clickbank, Hotmart, etcetera)
  • Paginas de venta de productos.
  • Etcétera.
Aquí solo he comprado tres veces, dos ecommerce y un sitio de nicho de adsense, pero habría que decir que al igual como lo menciono chuiso en un post, he sabido de casos en donde estafan a las personas ya que la gran desventaja que tiene la web es que bueno, no hay hasta cierta manera una regulación.

Por lo que recomiendo tomar sus propias precauciones si piensan comprar alguna web mediante flippa. ¿Vale?

Sobre aviso no hay engaño

-Forobeta

portada forobeta

Forobeta es lo mas tradicional, toda persona que alguna vez haya buscado información sobre ganar dinero con las paginas web o de redes sociales, wordpress, blogger, aplicaciones, seo, etcétera, mas de alguno se habrá encontrado con este foro.

Si tal cual, es un foro, pero vaya que no cualquier foro eeehh, creo que es de lo mas especiales que puede haber, ya que yo conozco un sin fin de comunidades y puedo decir muy honestamente que como forobeta no hay dos.

Aquí hay un área especial llamado....

Sección de Negocios

negocios forobeta

En esta sección uno puede comprar y vender lo que se nos de la gana, por ejemplo;

  1. Comprar paginas web
  2. Comprar sitios ecommerce
  3. Comprar paginas de facebook
  4. Comprar perfiles de twitter
  5. Comprar cuentas de Instagram
  6. Contratar redactores
  7. Contratar profesiones en el SEO, con tecnicas white seo y black hat seo.
  8. Etcétera..
La lista puede seguir porque es un montón de cosas que puedes realizar.

En la sección de negocios podemos comprar todo tipo de paginas, aquí generalmente ya he comprado muchas veces. 

Te puedes registrar totalmente gratis en el foro y luego de tener ciertos días en el foro y haber publicado cierta cantidad de mensajes ya puedes ver la sección de negocios, si eres algo desesperado puedes pagar una membresia que te permite acceder inmediatamente a esta área, pero obviamente pagando.

¿Como escoger una web barata que valga la pena comprar?

Pasemos a lo que nos ruge, lo que nos importa, como hago para escoger webs.

Escoger webs es lo más fácil del mundo, solo hay que tomar varios puntos para determinar si vale la pena.

Criterios a tomar en cuenta.

  1. Plataforma.- Hay que saber los líos de adquirir un sitio en tales plataformas por ejemplo si un sitio web esta con Wordpress, hay que ver en que hosting esta adquirido, cuanto paga por ese hosting, si esta en blogger no hay mucho problema solo se añade un nuevo usuario como administrador o en otros casos solo te pasan la cuenta con la que acceden al sitio. Si lo hacen, cambia la contraseña de la cuenta cuando lo tengas.
  2. Contenido.- Un sitio web puede costar mucho o poco en función del contenido, cuando es contenido único y muy extenso, puede ser muy pero muy bueno, pues a mayor contenido mas trafico podemos alcanzar con el sitio. Pero eso no quiere decir que por eso el sitio puede costar mas o su valor aumente. 
  3. SEO.- Personalmente me gusta comprar sitios que ya tienen algo de seo puesto que cuando adquieres ya no ocupas hacerle mucho en cuanto a esto se refiere (trabajas menos)
  4. Trafico.- Este es quizás al que mas importancia le doy yo, si un sitio tiene trafico tenemos muchas posibilidades inimaginables de explotarlo y duplicar sus visitas e ingresos, recomiendo comprar sitios que por lo menos ya tengan cerca de 1,000 visitas al día, ya que con ese trafico es mucho mas fácil empezar a duplicar el trafico.
  5. Ingresos.- Es importante que la web ya este generando ingresos, en cuanto a este punto no soy muy exigente, pero si que por lo menos ya genera algo de dinero, como regla básica yo exigo para poder comprar un sitio que por lo menos ya genere entre $10 usd o mas por día, sin  importar el medio de plataforma que se use para ganar dinero, ya sea google adsense, amazon, trafico social, referidos, etcétera. 

¿Ya he comprado el sitio web y ahora?

Digamos que ya has comprado un sitio web, ahora hay que trabajar en ello para poder duplicar su valor, lo cual diré como hago yo.

Ahora te diré como aumento el valor de la web, con un ejemplo, OJO: Es un ejemplo, es una idea de que haría yo si compro alguna pagina y que tendrías que hacer tu.

Digamos que hemos comprado un sitio web hecho con wordpress, el cual se monetiza con Google Adsense y mensualmente nos deja $120 usd de ganancias.

Siguiendo este ejemplo la estrategia para duplicar su valor es la siguiente:

* Contenido, aumentar el numero de post, enfocado en el seo o keywords.

Nuestro primer paso consiste en hacer más contenido, porque a mayor contenido tengamos en la web más posibilidades infinitas de que aparezcamos mas veces en los buscadores, con la relevancia del contenido.

Llámese a todo esto posicionamiento de keywords.

Por otro lado siempre, trato de ver que tipo de entradas generas mas visitas, analizando que entradas generan mas trafico, entonces trato de crear mas entradas pero usando sinónimos y obviamente haciendo la nueva entrada con contenido original.

* Mejorando la carga del sitio y tema.

Quizás es uno de los puntos, donde a muchos no les agrada, porque se vuelve un dolor de cabeza y los comprendo, pero dada mi habilidad y los años que tengo metido en esto, ahora es muy fácil para mi, saber que puede mejorar en la carga de un sitio que recién he comprado.

Si es un sitio con Wordpress, esto es lo que haría.

  • Mejorando la Carga.- Hay que analizar que tantos recursos consume nuestro sitio en nuestro hosting, por ejemplo la ventaja de wordpress es que casi no consume recursos, al menos que le tengamos instalados muchos plugins entonces hay si ya se empieza a ver lento wordpress o llega a consumir mucha ram o núcleos. Lo mejor es tener un buen hosting ssd, ya en casos donde tenemos demasiado trafico, entonces ya tendríamos que probar con un buen vps.
  • Tema Simple.- Hoy en día la mayoría de paginas ya no son como antes, por ejemplo antes una web te habría en varios segundos o minutos hoy en día las paginas pueden abrirse en un abrir y cerrar de ojos, en el mercado de temas de wordpress, existen varios muy buenos que son bastantes simples y están optimizados para el seo como lo son, Astra, Generatepress, Orbital Theme, los temas que por defecto vienen de wordpress también son muy buenos. Como nuestra intención es ganar dinero y que se posicionen bien las paginas y post, no le daremos tanta importancia al diseño.
Un consejo que podría dar, es que traten de hacer su sitio lo mas ligero posible, tampoco lo hagamos a la antigua con un diseño horrible y muy viejo, solo digo que el ser simple o nominalista no significa que el sitio tenga que estar feo.

- El Hosting o Vps.

Como ya lo mencione, el hosting es algo de lo mas crucial, si no tenemos un buen hosting, constantemente se nos estará cayendo nuestro sitio (el sitio estará offline y nadie podrá verlo) 

Generalmente yo tengo mis blogs alojados en Banahosting y Webempresa, también tengo algunos hechos con blogger ❤ su gran ventaja es que no pago nada

Por ejemplo en banahosting lo que me encanta es que puedo tener múltiples sitios ambas recibiendo miles de visitas al día y el hosting sigue como si nada, es decir no se cae, es muy estable y soporta los grandes recursos que consume, de los tres planes que hay yo solo tengo 4 planes, el que se llama "Bana Professional Deluxe" por el que pago $6.95 usd vaya casi $7 usd.

banahosting planes


Si quieres puedes contratarlo aquí con mi enlace de afiliado (me harías un favor, tu te montas tu web y yo me gano una pequeña comisión por haberte ayudado) Bueno si es que te da la gana jajaja 😂

Con webempresa solo tengo dos planes, los que se llaman "Plan XL" porque tengo 2 sitios que superan más de 100,000 visitas por mes. Y bueno aquí si al igual que banahosting se me hace muy estable y seguro.

Si no tuviera tanto trafico estos sitios que tengo en webempresa, igual estarían alojados en banahosting.
Quizás puede parecer que es un gasto muy fuerte en invertir en un buen hosting, pero a la larga vas a recibir trafico y que mejor que te prepares para ello.

Ademas los sitios que compramos ya cuentan con algo de trafico y no te puedes permitir perder posiciones en la web solo porque no tenemos un buen hosting.

En el tema del VPS, hay muchos bloggers que lo usan, pero a mi no me mola tanto porque pagamos mucho por un vps cuando podemos ahorrarlo en un buen hosting, yo lo usaría por ejemplo, si tuviera algún sitio que consume muchos recursos o que es un sitio basado en imágenes o cosas por el estilo, pero mientras no sea así o tengas una web minimalista, con un hosting ssd basta.

- El seo y linkbuilding.

Como ya todos sabemos si no hacemos seo, nunca nos vamos a posicionar  el seo es fundamental para poder salir en los resultados de búsqueda.

Al yo comprar una web barata, primero hago varias cosas en respecto a este tema.

  1. Analizo de Keywords.- Primero vemos si el contenido que tiene esta 100% optimizado para el seo o como es que esta pensado para posicionarse, para así poder atacas aquellas keywords que creemos nos pueden dar todavía mas trafico.
  2. Mejorar enlaces internos.- A pesar de que hay muchos bloggers, que en este punto simplemente dicen que les da igual los enlaces, para mi es importante disminuir el porcentaje de rebote de una web, cuando una pagina mía tiene menos del 40% es aceptable.
  3. Optimizar categorías para keywords.- No solamente hay que pensar en las keywords haciendo post o artículos, también se le puede sacar mucho provecho a las keywords en las categorías. La gran ventaja es que no necesitamos hacer un articulo para las categorías, solo hay que aprovechar los titulos de los post :)

El Linkbuilding.

Para este punto, solo hago varias cosas:

  1. Analizar enlaces.- Primero analizo los enlaces, determinando si los enlaces que apuntan hacia nuestra web son bueno o son malos, mejor dicho que tanta calidad y autoridad tienen.
  2. Crear nuevos enlaces.- Aquí hay varias formas, los puedo crear manualmente cada enlace o como a veces yo mismo lo hago, manualmente, en algunos casos pago por algunos servicios o le pago a la prensa para que hable de mi web ;)
  3. Lento pero seguro.- Para evitar se penalizados, simplemente hay que hacer todo lento, es decir lento pero seguro, poco a poco, como si estuvieras viendo crecer a un bebe. Así mejoraremos nuestros enlaces, recordando que yo soy mas de white seo.

Ya tengo mas Visitas, Mas ingresos ¿Y ahora a como la vendo?

Esta es la parte en la que muchas personas se confunden y vaya que a veces no entiendo porque, vamos a ver.

Para calcular el valor real de una web, es muy simple, todo se basa en esta formula.

Se multiplica lo que se genera con el sitio, por los 12 meses del año

Al principio dijimos que en teoría el sitio que compramos nos daba $120 usd al mes con adsense

Ahora que ya ha pasado un tiempo, nos deja unas ganancias mensuales de $250 usd al mes, por lo tanto multiplicaremos ese valor por 12 meses.

$250 X 12 = $3,000 USD (Es lo que cuesta en promedio nuestra web)

- Resumiendo

En un resumen rápido, basándonos en este ejemplo, compramos una web por cerca de los $1400 usd, después de hacer todo el proceso que suelo hacer para aumentar el trafico de la web y los ingresos de monetizacion, ahora tenemos una web la cual podemos venderla en $3000 usd aproximadamente.

Y todo esto en un tiempo de unos meses. 👀
OJO: No es necesario que compres una web para luego revenderla, puedes crear una web desde cero, pero el proceso se hace mucho mas arduo, puesto que hay que crear contenido, hacer mas trabajo de seo, con una web ya hecha nos evitamos todo este tipo de cosas.

 Conclusión y Despedida.

Ya esta, ya te he explicado como es que gano dinero yo, comprando paginas web baratas, para luego ir y venderlas un poco mas cara, sobre el precio que la compre.

Recuerda que esto puede ser un ingreso extra, pero también toma en cuenta, que esto es un poco a largo plazo, no es algo que de un dia para otro vas a duplicar el valor, por supuesto que no. Hay que tener paciencia... muchaaa paciencia

Si te ha aportado algo de valor, que estoy seguro que si, compártelo en las redes sociales, anda.

Otros leyeron

2 comentarios

  1. Hola está muy interesante el tema... Yo solo tengo está duda

    Puede llegar a despreciarse el valor de la web cuando la compramos a cierto precio? Y si puede porque pasaría algo así?

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ivan :)

      Puede llegar a pasar sin embargo lo es algo muy usual, es decir solo pasaria por ejemplo, si comprasemos la web y no la trabajamos es decir, si no le hacemos seo, si no mejoramos su contenido entonces seguiria teniendo el mismo valor o bajaria.

      Pero si nos dedicamos a trabajar la web, seguro sube su valor con el paso del tiempo.

      saludos :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de editar o eliminar tu comentario, si no cumples las reglas de la comunidad.



Suscribete a nuestro boletin