+Visto

Tutorial; Como usar el nuevo diseño de, estadísticas de blogger

Hoy en este pequeño tutorial vamos a ver como usar y analizar las estadísticas de blogger con el nuevo diseño que tiene blogger, en su a...

plantillas blogger gratis profesionales 2019

Tutorial Eliminar; El sitio web al que vas acceder es engañoso

Publicado por:

plantillas blogger gratis profesionales 2019

plantillas blogger gratis profesionales 2019
Tutorial Eliminar; El sitio web al que vas acceder es engañoso
plantillas blogger gratis profesionales 2019

sitio web es engañoso

Hace tiempo en este sitio web, se me infecto de virus, por alguna extraña razón que desconozco no se como es que paso eso. La verdades que es algo horrible, pues se vuelve un dolor de cabeza cuando nuestro servidor se infecta de virus.

Pase muchas horas, sentado al ordenador tratando de solucionar este problema, pues no hallaba como solucionarlo incluso vaya fui a algunos foros sobre webmasters y entre que uno y otro usuario me daban alguna posible solución no lograba realmente solucionar el problema, así que espero que este tutorial sirva para todos ustedes que tienen este problema en este momento de su vida :)

Si al acceder a tu web te sale una leyendo que dice:

"El sitio web al que vas acceder es engañoso"


alerta


Pues este tutorial es para ti, así que vamos a ello.

Primer paso.- Eliminar el Virus desde nuestro servidor

En este primer paso, necesitamos saber que es lo que hace que nos salga ese aviso cuando vamos en concreto nuestro sitio.

Para ello hay varias formas de hacerlo.

Escanear nuestro hosting en busca de virus.

Lo más fácil es buscar en nuestro hosting en donde esta el virus, generalmente los servidores como lo son los cPanel tienen un antivirus, que practica mente escanea todo el servidor y te dice que archivos están infectados.

Usa la herramienta, verifica que archivos son los malignos y estés seguros que esos son, pues los eliminas.

Ahora si te encuentras en una situación como en la que yo estaba, donde por desgracia en mi servidor no incluía antivirus, en mi cPanel, por lo que tuve que hablar con el soporte de mi compañía de hosting y perdirles muy amablemente que por favor analizaran mi servidor en busca de virus.

Y así fue, al parecer para nosotros los clientes no tenemos una aplicación incluida que nos permita saber que archivos están infectados, pero ellos si tienen una aplicación, que permite analizar los servidores de los clientes en busca de algún malware.

Google Search Console nos dice que archivos están Infectados

Si por alguna razón no queremos escanear, otra de las opciones es ir al Google Search Console

Ya dentro de Search Console, puede que ahí mismo el inicio nos salga una alerta como esta;

search console

*Damos clic en "Abrir Informe"

Luego, nos va salir algo mas o menos como esto;

problemas seguridad

En donde dice "Problemas Detectados" nos dice exactamente que archivos son potencialmente peligrosos para nuestros visitantes.

También nos dice que es lo que intenta hacer el archivo que hace que nos salga la leyenda de "el sitio web al que vas acceder es engañoso"

Si haces clic en la pestaña te muestra la dirección del archivo a eliminar o remplazar.

eliminar archivo

 Si tienes mas archivos dañinos, pueden salir mas url a eliminar o remplazar.

Segundo Paso.- Una vez detectado, Eliminar Archivos Malignos

Ya que sabemos cuales son los archivos malignos, tocara eliminarlos o remplazarlos, lo podemos hacer desde nuestro cPanel o via ftp.

Como tu gustes, pero para mas rápido se puede hacer desde el cPanel con el Administrador de Archivos.  :)

Nota: Yo recomiendo eliminar los archivos que estan infectados y volverlos a subir (solamente si tenemos una copia de esos archivos que esten limpios)

Tercer Paso.- Avisarle a Google que estamos libres de Virus.

¿Ya estamos libres de virus? Pues bien ahora hay que avisarle a google que ya no tenemos virus para que deje de mostrar ese aviso en rojo y horroroso que asusta a nuestros visitantes.

Nos vamos de nuevo al Google Search Console

Ya dentro nos vamos a donde dice "Seguridad y Acciones Manuales"

acciones manuales

Se nos despliega unos menús, escogemos el que dice "Problemas de Seguridad"

seguridad problemas

Ya casi por ultimo, una vez dentro de "Problemas de Seguridad" lo que haremos sera irnos a donde dice "Solicitar Revisión"

solicitando revision
Cuando hagas clic nos saldrán unos campos a rellenar, yo los he colocado así:

finalizando tuto


  • Seleccione el campo de "Se han corregido todos los errores"
  • En donde dice ¿Que se ha hecho para corregir estos errores? Yo coloque "He eliminado todos los archivos maliciosos de mi servidor"
  • Finalmente das clic en "Enviar Solicitud"

Ya lo envié, ¿Ahora que?


Ahora toca esperar un lapso de 24 a 48 horas, para que alguien del personal de Google revise manualmente nuestro sitio en busca de un malware, si verifica que todo esta en orden, eliminara el aviso rojo con la leyenda "El sitio web al que vas acceder es engañoso" y los usuarios podrán acceder felizmente a tu sitio.

Y finalmente la paz y la seguridad habrá llegado :)

Una vez Google lo Revise te mandara un e-mail

Cuando google revise que tu sitio este libre de virus, te va a llegar un email como este:
confirmacion email
Y listo a gozar nuestro sitio libre de todo virus.

Algunos consejos de Seguridad 

seguridad blogger

Nunca están demás unos buenos consejos de seguridad para tu servidor o pagina web que tengas. Así que ahí te van algunos para que no te pase lo mismo que a mi xD

#1 No compartir Contraseña del Servidor

Puede parecer tonto, pero yo solía hacerlos con mis familiares ya que ellos también tienen sitios y les permitía alojar el suyo, pero a veces sus pc tenían virus... y si cada vez que subían algo, de paso me infectaban.

#2 Cambia la contraseña constantemente.

No esta demás cambiar la contraseña a menudo

#3 Si usas cPanel, Protégete.

Por alguna extraña razón a los "hackers" les gusta atacar servidores de cPanel, supongo que es porque tienen más éxito jajaja.

#4 Usa hosting con seguridad a ataques ddos

Ya hay hosting que tienen esta opción, créeme que buscar un hosting que este protegido con ataque ddos hará, que te evite muchos dolores de cabeza en el futuro, créeme vale la pena por tu seguridad.

#5 ¿Usas Wordpress? Instala Plugins.

Si estas usando Wordpress como gestor en tu sitio, te recomiendo que desde ya uses por lo menos algún plugin de seguridad, hay muchísimos y gratis.

Conclusión.

Espero que este post te sirva y que no te pase lo que a mi, realmente es muy fácil solucionar este tipo de problemas, pero no halle demasiada información sobre esto y quise compartirlo contigo!

Si te fue de utilidad compártelo en redes sociales y si tienes alguna duda no olvides comentar, esperando que es articulo de como eliminar el aviso de, el sitio web al que vas acceder es engañoso, realmente te halla funcionado.

¡Nos vemos!  ;)
Comentarios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario