Las 10 formas de ganar dinero con tu cuenta de Instagram (FUNCIONA)

ganar dinero instagram

Instagram es una de las redes sociales más activas del mundo, cuenta con 800 millones de usuarios alrededor del mundo y van en aumento; esta red que pertenece a Facebook especialista en colgar vídeos y fotos actualmente es implementada para conseguir dinero, así que te diremos las 10 formas de ganar dinero con tu cuenta de Instagram.

Actualmente los índices recalcan que más del 40% de la población usa las redes, entre las cuales podemos encontrar a Instagram; por citar un ejemplo tenemos a EEUU, quien tiene alrededor de 85 millones de usuarios activos para la fecha; esto ocasiona que la red social sea una excelente opción para ganar dinero.

Para conseguirlo lo ideal es implementar estrategias de marketing digital que te lleven a monetizar en Instagram; cabe destacar que conseguir esto, no es tarea sencilla pero tampoco resultará imposible, solo debes aplicar una series de estrategias para ver los resultados.

Tips para monetizar con tu cuenta de Instagram

Como se dijo anteriormente ganar dinero con tu cuenta de Instagram se logrará mediante la implementación de una serie de estrategias digitales; en primer lugar es propicio que trabajes en aumentar el número de seguidores, ya que habilita varias posibilidades para monetización del Instagram.

Aumentar los números de seguidores es el primer paso para monetizar en Instagram; existen muchas formas que ayudan a aumentar los números y además puedes lograr que los que consigas sean de calidad. Luego de aumentar la cantidad de suscriptores puedes realizar estrategias de monetización.

Ahora veamos cómo ganar dinero con tu cuenta de Instagram

Quizás te guste...  (Tutorial) Como activar Facebook Parejas, para encontrar parejas y citas.

#1 Instagram Shopping

shopping

Una de las opciones que más se visualiza, es las compras por Instagram; una plataforma denominada Instagram Shopping. En sus inicios solo se encontraba habilitada para ser usada en los Estados Unidos, actualmente se encuentra en países como España.

La versatilidad de esta plataforma permite enlazar los artículos de los post con la cuenta de Instagram; consiguiendo que los usuarios con solo clicar el enlace se redireccione a la página de venta. Básicamente esta herramienta es implementada para empresarios, se puede adicionar información oportuna como el costo del producto.

#2 Influencer marketing

Esta es una estrategia que actualmente da excelentes resultados; si existe alguien que pueda ayudar a ganar dinero con Instagram son ellos. En este caso lo ideal es buscar y conseguir el perfil adecuado, es decir, un influencer que se relacione con lo que vendes u ofreces. Esta estrategia te brindará visibilidad entre los usuarios.

#3 Vender las Fotos

fotos

Instagram es considerada la aplicación estrella en lo concerniente a la fotografías, así que sacando ventaja de esta virtud puedes vender tus fotos.

Si, así es, puedes utilizar ese medio para ganar dinero, por eso es indispensable ofrecer contenido de excelente calidad. Muestra al público lo que ofreces, crea bancos de fotos y verás los resultados.

#4 Vender Videos

Al igual que el caso anterior, una buena idea es vender vídeos por Instagram; en este caso es recomendable que ofrezcas el servicio y muestres un portafolio con tu trabajo. E inclusive puedes ir más lejos y editar cualquier vídeo que un cliente en potencia te solicite. La verdad, esta arista resulta novedosa para todo aquel que le gusta el marketing digital.

Quizás te guste...  (Tutorial) Como activar Facebook Parejas, para encontrar parejas y citas.

#5 Identificar tu nicho

Otro punto o factor a considerar para ganar dinero con tu Instagram es mediante el estudio de mercado e identificando cuál es tu nicho.

Es que la verdad tener un mercado general no brinda resultados óptimos en Instagram, lo ideal es estudiar el buyer y conseguir ser más específico con el público que deseas captar.

Algunos nichos que suelen estar desatendidos son: mascotas, flores e inclusive arquitectura y diseño. En fin, existe una variada cantidad de mercados inexplorados que esperan ser descubiertos; no dudes es incursionar en algunas de estas opciones.

#6 Publicidad

Esta opción resultará perfecta ya que cada vez existe más competencia en Instagram; así que ofrecer servicios de community manager es otra opción que no puedes dejar de considerar. Es que una campaña publicitaria bien elaborada en Instagram puede conllevar a multiplicar las ganancias.

#7 Instagram Stories

stories

Esta herramienta te llevará a ganar dinero con tu Instagram; consiste en emitir eventos en vivo y directo por Instagram TV. Puedes aprovechar de publicar imágenes o productos que vendas y reforzarás  a su vez tu perfil.

Actualmente el número de usuarios que utilizan la aplicación es sorprendente e incluso las empresas recalcan su utilidad; de hecho es habitual encontrar historias de los restaurantes y por medio de la apps los usuarios localizan la ubicación más fácilmente.

#8 Mediante Links

Para ganar dinero con tu Instagram no pases por alto agregar links, que redireccionan a una página; en este caso podría ser a tu blog o página web o incluso a un vídeo de YouTube donde patrocines algo, en fin esta opción sirve para aumentar el número de tráfico en tu lugar web.

#9 Monetizar con Presets

Los presets son efectos predeterminados que ayudan a mejorar la presentación de las imágenes en Instagram; son algo similar a los filtros, los cuales son diseñados por profesionales y posteriormente los ponen a la venta.

Quizás te guste...  (Tutorial) Como activar Facebook Parejas, para encontrar parejas y citas.

Esta opción resultará ser excelente para ganar dinero con tu Instagram, no dudes en intentarlo.

#10 Pagina Profesional.

Es ideal que para ganar dinero por Instagram tu página esté impecable; con esto queremos decir que debes dedicar tiempo a crear y adecuar el espacio, recuerda que la primera impresión que tiene un prospecto de ti o tu marca lo causa el contacto que se genere mediante este enlace.

Por ello resulta imperioso dedicar tiempo a tu perfil.

La verdad este punto resulta muy importante ya que del buen manejo del marketing digital dependerá el éxito en las redes.

Conclusión

Finalmente cabe destacar que para ganar dinero con tu cuenta de Instagram existen un sin fin de oportunidades; solo debes buscar la que se parece más a ti o a tu marca y despegarás en ganancias.

Aunque no debes olvidar que el primer paso para consolidarse en un buen comerciante en esta red es aumentar los seguidores.

Si aún no has comenzado a monetizar con tu Instagram no pierdas más tiempo y empieza desde ya; y por último no olvides seguirnos si te gusto este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Go up

Este sitio utiliza Cookies para mejorar tu experiencia! Más info...